El precio de las acciones de Google en el mercado Nasdaq subió ayer un 0,75% hasta los 2,18 dólares, para cerrar el martes con un máximo histórico, 293,12 dólares por acción. Los analistas sugieren que la acción podría alcanzar un precio de entre 325 y 350 dólares, pero la subida de ayer le basta al buscador para ser la empresa de medios mejor valorada, superando a Time Warner sólo 10 meses después de empezar a cotizar.
La introducción de las tecnologías de la información (TIC) en las empresas españolas ha supuesto una reducción de los costes de producción (64%), comunicación interna
(55%) y recursos humanos (42%), pero no han logrado incrementar sustancialmente los resultados económicos de las empresas españolas, según un informe elaborado por el centro de investigación §e-business Center PwC IESE§. El 87% de las empresas afirma que las habilidades tecnológicas de sus empleados deben mejorar en el futuro.
La Caixa ha anunciado hoy su intención de vender progresivamente, y en el mercado secundario brasileño, su participación del 3,12% en el capital social del Banco Itaú, que a la cotización de cierre de 6 de junio ostenta un valor de aproximadamente 530 millones de euros.
La grave crisis social y política que atraviesa Bolivia, el descenso considerable del caudal de los ríos españoles y el homenaje a Serrat en Madrid son los temas que más destacan hoy los periódicos de información general. Mientras, la prensa económica recoge, entre otras noticias, la bonanza de la sesión bursátil de ayer.
Composición del selectivoCintra y Red Eléctrica de España (REE) entrarán a formar parte del selectivo español Ibex-35 a partir del próximo 1 de julio, y sustituirán en este indicador a NH Hoteles y Banesto, según ha decidido hoy el Comité Asesor Técnico de la Sociedad de Bolsas.
El presidente de Bolivia, Carlos Mesa, pidió en la noche del martes (madrugada del miércoles en España) a los presidentes de la Cámara de Senadores y de Diputados que renuncien a la sucesión presidencial para permitir el anticipo de elecciones generales en el país y evitar una guerra civil.
Hacienda ha devuelto ya al 25% de los contribuyentes
A la Bolsa no parece preocuparle el mal momento que atraviesa el negocio de Altadis. Ayer alcanzó máximo histórico tras subir el 2,05%. Los analistas creen que la proximidad del pago de dividendo y la posibilidad de protagonizar alguna operación corporativa están moviendo el valor.
Cambio de estrategia en Soluziona. Unión Fenosa ha colocado en la presidencia de su filial de consultoría a Honorato López Isla, consejero y vicepresidente de la eléctrica, desplazando en el cargo a Ernesto Mata. El objetivo es impulsar el crecimiento de la compañía, cuya venta queda descartada en el horizonte.
Pautas para reducir los consumos en el hogar
O'Leary reduce su participación en Ryanair
Boeing cuadruplica la cifra de pedidos de Airbus en mayo al lograr 200 encargos
Un grupo de 17 centros de Wall Street Institute mantendrá la actividad
Movistar prevé elevar la velocidad del UMTS a 14 megas por segundo en 2006
Sharp duplicará en 2006 la producción de su factoría española hasta los 1,5 millones de televisores anuales con pantalla plana LCD. Sin embargo, la decisión no supone ampliar la planta, que trasladará a Turquía las gamas más pequeñas de 21 pulgadas.
Renta Corporación compra su décimo edificio en París a la aseguradora AGF
Insatisfacción laboral en España
El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, matizó ayer las declaraciones del economista jefe del banco, el alemán Otmar Issing, en las que se dejaba abierta la puerta a una bajada de tipos en Europa. Trichet aclaró que el banco 'no está preparando' dicha bajada y, además, declaró que bajar los tipos ahora 'pondría en cuestión la credibilidad del BCE'.
Las privatizaciones aumentan el atractivo del mercado asiático
Zapatero acepta la invitación de Clinton a una cumbre en Nueva York
Greenspan advierte que no entiende la evolución del mercado de bonos
Una petrolera china estudia una contraopa por Unocal
El grupo Siemens ha vendido su deficitario negocio de móviles a la taiwanesa BenQ, que utilizará la marca alemana durante cinco años. Siemens pagará 250 millones de euros y adquirirá otros 50 millones en acciones de BenQ.
El Gobierno invertirá 47 millones de euros en potenciar la presencia inversora y comercial de las empresas españolas en Rusia. El plan se une a los ya iniciados sobre Brasil y China, en un intento de aminorar el déficit comercial.
El euro recupera posiciones frente al dólar
El universo del lujo se abre a los más pequeños
Hoy se deciden los cambios en el Ibex