El precio de las acciones de Google en el mercado Nasdaq subió ayer un 0,75% hasta los 2,18 dólares, para cerrar el martes con un máximo histórico, 293,12 dólares por acción. Los analistas sugieren que la acción podría alcanzar un precio de entre 325 y 350 dólares, pero la subida de ayer le basta al buscador para ser la empresa de medios mejor valorada, superando a Time Warner sólo 10 meses después de empezar a cotizar.
La introducción de las tecnologías de la información (TIC) en las empresas españolas ha supuesto una reducción de los costes de producción (64%), comunicación interna
(55%) y recursos humanos (42%), pero no han logrado incrementar sustancialmente los resultados económicos de las empresas españolas, según un informe elaborado por el centro de investigación §e-business Center PwC IESE§. El 87% de las empresas afirma que las habilidades tecnológicas de sus empleados deben mejorar en el futuro.
La Caixa ha anunciado hoy su intención de vender progresivamente, y en el mercado secundario brasileño, su participación del 3,12% en el capital social del Banco Itaú, que a la cotización de cierre de 6 de junio ostenta un valor de aproximadamente 530 millones de euros.
La grave crisis social y política que atraviesa Bolivia, el descenso considerable del caudal de los ríos españoles y el homenaje a Serrat en Madrid son los temas que más destacan hoy los periódicos de información general. Mientras, la prensa económica recoge, entre otras noticias, la bonanza de la sesión bursátil de ayer.
Composición del selectivoCintra y Red Eléctrica de España (REE) entrarán a formar parte del selectivo español Ibex-35 a partir del próximo 1 de julio, y sustituirán en este indicador a NH Hoteles y Banesto, según ha decidido hoy el Comité Asesor Técnico de la Sociedad de Bolsas.
El presidente de Bolivia, Carlos Mesa, pidió en la noche del martes (madrugada del miércoles en España) a los presidentes de la Cámara de Senadores y de Diputados que renuncien a la sucesión presidencial para permitir el anticipo de elecciones generales en el país y evitar una guerra civil.
Francia vende menos acciones de France Télécom de las previstas
La juez da por concluido el proceso contra Eurobank
Los dos copresidentes de Altadis a 31 de diciembre de 2004, Pablo Isla (próximo consejero delegado de Inditex) y Jean Dominique Comolli, tienen una millonaria razón para sentirse satisfechos por la evolución de la empresa el pasado año. Los dos doblaron su retribución. Tras ejercitar sus opciones sobre acciones, cobraron 5,4 millones de euros.
Richard Wagoner presentó ayer ante la junta de accionistas de General Motors su plan para sacar a la automovilística de la profunda crisis en la que se encuentra por su mala evolución en EE UU. El presidente y consejero delegado anunció que se recortarán 25.000 empleos hasta fines de 2008 y se cerrarán plantas para reducir costes. Wagoner aseguró que el 'repentino empeoramiento de nuestras operaciones en Norteamérica es la prioridad número uno de la empresa'.
La Caixa se ha volcado de lleno en uno de los problemas que más preocupan en España: el de la vivienda. A través de convenios con diversos ayuntamientos, la entidad financiera prevé invertir 255 millones en casas protegidas de alquiler. Cuenta con suelo para promover 3.000 viviendas a medio plazo.
Caja Madrid muestra su colección de arte contemporáneo español
Barclays aprueba la salida de dos consejeros
Telefónica no sólo ha denunciado al Gobierno italiano en Bruselas; también lo ha hecho ante los tribunales del país. Y la batalla está lista para el desenlace. Hoy se abre la audiencia resolutiva que decidirá sobre las tres denuncias presentadas por la española. En juego están 3.270 millones.
Algunas recetas para la zona euro
Un mercado con muy pocos operadores
LG Philips suministrará a HP pantallas planas por 4.100 millones
El estadístico Agustín Maravall, premio Jaime I de Economía.
Jazztel anuncia que ofrecerá televisión por ADSL en cuatro meses
Temor a nuevos cortes eléctricos en Andalucía en el inicio de la ola de calor
Código abierto, apuesta estable
El de 2004 fue un ejercicio de repatriación de fondos para la filial española de Lucent Technologies. La subsidiaria del fabricante estadounidense de equipos de telecomunicaciones ha hecho una aportación sin precedentes a su matriz de 61,8 millones.
España recuerda a Gran Bretaña que debe reformar el régimen fiscal de Gibraltar
Endesa y la italiana Amga firman el proyecto de Livorno
Los ríos han perdido el 41% de su caudal en un año, según el Gobierno
Consultoría de marca para ayudar al desarrollo
El nuevo Gobierno galo retira la reforma educativa