_
_
_
_
Energía

Temor a nuevos cortes eléctricos en Andalucía en el inicio de la ola de calor

Andalucía se prepara para sufrir nuevos apagones en el inicio de la ola de calor de este año, que arrancó el lunes con una primera jornada de 40 grados de temperatura máxima y un corte de suministro en Sevilla que afectó a unos 3.000 clientes. La Junta de Andalucía, por boca del consejero de Innovación, Francisco Vallejo, admitió ayer que el sistema está en la comunidad al límite de su capacidad, por lo que se no descartan más interrupciones del servicio este verano cuando las temperaturas alcancen picos máximos.

Sin embargo, confió en que no se repitan las situaciones de 'colapso' vividas durante el pasado verano, teniendo en cuenta el plan especial elaborado por las empresas eléctricas y supervisado por la Junta para atender estas incidencias. 'Por primera vez Endesa está invirtiendo en serio', añadió.

Por su parte, Endesa negó ayer que el apagón del lunes se deba a un pico de demanda y aseguró que 'no va a venir ninguna hecatombe' en materia de suministro eléctrico en Andalucía porque 'está todo controlado'.

La compañía, que ha invertido en la región 800 millones en un año, insiste en que 'nadie garantiza el cien por cien el suministro, pero hemos hecho un gran esfuerzo'.

Archivado En

_
_