_
_
_
_
_
Política

España recuerda a Gran Bretaña que debe reformar el régimen fiscal de Gibraltar

El vicepresidente y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, recordó ayer al Gobierno británico su obligación de desmantelar las exenciones fiscales de las que se benefician ciertas empresas en Gibraltar y, en particular, el hecho de no permitir que nuevas compañías se beneficien de este sistema.

El Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin) aprobó ayer sin debate una declaración sobre la aplicación del código de conducta que debe conducir a la retirada de los regímenes de fiscalidad empresarial que distorsionan la competencia dentro de la Unión. Solbes aprovechó para destacar 'la necesidad de que el Reino Unido avance en el desmantelamiento de las sociedades exentas de Gibraltar, tal y como está comprometido', según relató el vicepresidente en rueda de prensa.

La delegación española emitió una declaración escrita en la que lamenta que 'el Reino Unido continúe incumpliendo su compromiso de retirar este régimen' pese a que así lo demandaban las conclusiones de un grupo de trabajo, presentadas al Ecofin en diciembre.

Recuerda que el informe de este grupo pedía a Londres 'una solución de desmantelamiento urgente', en particular, en lo relativo a 'no permitir nuevas empresas en 2005' y apuntaba que el cierre del régimen a nuevas compañías debía haberse hecho en 2001.

Archivado En

_
_