_
_
_
_
_
Banca

Barclays aprueba la salida de dos consejeros

El consejo de administración de Barclays aprobó ayer la renuncia de Manuel López Figueroa y Ernest Robert Podesta a sus cargos en este órgano de gobierno. López Figueroa, que fue reemplazado por Pablo Cavero como director de banca comercial y marketing a finales de enero, conservaba su puesto de vicepresidente, aunque sin funciones ejecutivas.

Con estas dos bajas, el consejo de la entidad pasa a estar formado por siete miembros. Fuentes de la entidad aseguran que estas dos vacantes no serán amortizadas, aunque todavía no se ha decidido por quién serán reemplazados.

Barclays, que ayer celebró junta general de accionistas, también aprobó la reelección de su presidente, Carlos Martínez de Campos y Carulla, como consejero por otros tres años. Martínez de Campos ha sido nombrado además presidente del comité de auditoría del banco, en sustitución de Ernest Robest Podesta.

La junta designó a Price Waterhouse Coopers como auditor externo y dio el visto bueno a las cuentas anuales y al informe de gestión del banco correspondientes a 2004. En éste último se incluye la remuneración de los consejeros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_