_
_
_
_
_
Composición del selectivo

Cintra y REE sustituirán a NH hoteles y Banesto como valores del Ibex a partir del 1 julio

Cintra y Red Eléctrica de España (REE) entrarán a formar parte del selectivo español Ibex-35 a partir del próximo 1 de julio, y sustituirán en este indicador a NH Hoteles y Banesto, según ha decidido hoy el Comité Asesor Técnico de la Sociedad de Bolsas.

Estos cambios cumplen las expectativas manifestadas por los analistas bursátiles en los últimos días, que también apuntaban la posible salida de Amadeus del selectivo.

Cintra ocupaba el puesto 22 en el ránking de volumen de negocio entre diciembre y abril, y tiene una capitalización bursátil superior a 4.150 millones de euros, mientras que en REE se ha producido un aumento de volumen de negocio en los últimos meses.

El Comité Asesor Técnico ha determinado que los títulos de Amadeus queden suspendidos desde el 28 de junio y hasta que finalice la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) lanzada por WAM Acquisition, por lo que habrá una reunión extraordinaria el 6 de julio en la que decidirá el regreso de esta empresa al selectivo o la inclusión de Antena 3 en su lugar.

Así, el Ibex-35 quedará temporalmente compuesto por 34 valores hasta el 8 de julio, fecha en la que volverá cotizar Amadeus o comenzará a hacerlo su sustituta, la cadena de televisión Antena 3.

Con la entrada de Cintra y REE, el Ibex-35 reducirá su capitalización, ya que Cintra y REE suman conjuntamente una cifra cercana a 7.224 millones de euros, mientras que la capitalización bursátil de las dos empresas salientes asciende en conjunto a 9.512,5 millones de euros.

Los analistas consultados han recordado que Cintra ocupaba el puesto 22 en el ránking de volumen de negocio entre diciembre y abril, y tiene una capitalización bursátil superior a 4.429 millones de euros, mientras que en REE se ha producido un aumento de volumen de negocio en los últimos meses.

Además, en relación con REE, destacaron que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha manifestado que va a vender hasta un 18% de la compañía, lo que contribuirá a incrementar de forma significativa su "free float" (la parte del capital que cotiza en bolsa y no está en manos de accionistas de referencia), por lo que podría aumentar también su volumen de negociación.

Los títulos de Cintra, que comenzaron a cotizar en Bolsa a finales de octubre de 2004, cerraron la sesión con un valor de 9,02 euros, al bajar un 1,64%, mientras que en lo que va de año sus acciones se han revalorizado el 11,63%.

Por su parte, la salida de REE a Bolsa se produjo a mediados de 1999, y desde entonces han sido varias las ocasiones en que el valor ha entrado y salido del selectivo español.

Las acciones de Red Eléctrica de España, que en lo que va de año se han revalorizado un 25,21%, han sido las que más han caído en el mercado continuo en la sesión de hoy, al dejarse el 3,64%, y cerrar en 20,66 euros.

Tanto Cintra como REE han tenido un volumen de negociación diario, en los últimos seis meses, superior a 17 millones de euros.

La cadena de televisión, que se presentaba como la tercera candidata con opciones a entrar en el club del Ibex-35 y aparecía en las quinielas por detrás de Cintra y REE, deberá esperar un mes más para saber si definitivamente entra en el selectivo o tiene que aguardar a una nueva revisión, dentro de seis meses.

En los meses previos a esta decisión, Antena 3 ha tenido un volumen de negociación superior a 15,1 millones de euros y su capitalización bursátil llega a 3,7 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_