_
_
_
_
_
Acuerdo

LG Philips suministrará a HP pantallas planas por 4.100 millones

El mayor fabricante de pantallas planas de cristal líquido del mundo, LG Philips LCD, anunció ayer la firma de un acuerdo a tres años por 5.030 millones de dólares (unos 4.100 millones de euros) para abastecer de pantallas planas de LCD a Hewlett-Packard para sus ordenadores portátiles y ordenadores de sobremesa.

El pedido convierte a HP, el segundo mayor fabricante de PC del mundo, en el mayor cliente de la compañía surcoreana. Algunos analistas señalaron que el contrato representará un 20% de los ingresos anuales de LG Philips. Esta compañía, que compite en este mercado con Samsung Electronics, facturó 8.300 millones de dólares en 2004 y el pasado abril anunció sus primeras pérdidas trimestrales en dos años debido a la caída de precios.

Los precios de las pantallas de cristal líquido, el tipo más común de pantallas planas usadas en televisores y ordenadores, bajaron un 10% en el primer trimestre, tras una caída de más del 40% en el segundo semestre del 2004. Los analistas y las empresas esperan que la demanda de este tipo de pantallas planas continúe creciendo este año, apuntalada por los precios más bajos de los equipos.

Señal positiva

'Es una oportunidad para que LG Philips crezca en el mercado de los portátiles. HP ha debido conseguir mejores condiciones con LG que con Samsung', añadió. LG Philips, una empresa conjunta entre la coreana LG Electronics y la holandesa Philips Electronics, está invirtiendo 4.600 millones de dólares en sus fábricas de LCD este año, un 60% más que Samsung y más del doble que su otra rival, Sharp.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_