Jazztel anuncia que ofrecerá televisión por ADSL en cuatro meses
El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, anunció ayer en Valencia que en un periodo cercano a cuatro meses la operadora de telecomunicaciones empezará a ofrecer televisión digital a través de ADSL. Pujals señaló que la entrada de Jazztel en el negocio de la televisión se producirá al tiempo que se realice el despliegue de la nueva generación de banda ancha, el ADSL 2 Plus, que supondrá un salto en la velocidad actual hasta alcanzar los 20 megabytes.
Pujals aseguró que la operadora ha contratado ya a los expertos en este tipo de televisión pero matizó que aún no cuenta con proveedor, aunque citó las compañías Alcatel o la china Huawei como opciones posibles. Precisamente, el último fabricante ha sido el elegido por la operadora para dotarse de la tecnología necesaria para servir la ADSL 2 Plus.
El presidente de Jazztel aseguró que la compañía ya ha hecho las inversiones necesarias para comercializar esta conexión de alta velocidad.
Mayor oferta
Pujals marca así plazos para convertir a la empresa que preside en una operadora global de telecomunicaciones, ofreciendo un paquete global de servicios por banda ancha que incluye teléfono, internet y televisión, al margen de su intención de comenzar a operar la recién recibida licencia de operador móvil virtual si el Gobierno da el visto bueno a esta nueva figura.
Tras el anuncio de la entrada de la operadora en el negocio de la televisión, las acciones de Jazztel subieron en la sesión bursátil de ayer un 2,48%, situando el valor en 1,24 euros. Los títulos de la empresa presidida por Pujals se han revalorizado un 72,2% en lo que va de año.