_
_
_
_
_
'Telecos'

Francia vende menos acciones de France Télécom de las previstas

En la parte baja de la horquilla de precios y de porcentajes. La venta de acciones de France Télécom no puede calificarse de éxito rotundo, ya que el vendedor, el Estado, ha tenido que conformarse con ceder una participación del 6,2% por 3.400 millones de euros. En el mejor de los casos, hubiera recaudado 4.500 millones por el 8%.

Así lo confirmó ayer el Ministerio de Finanzas, que explicó que ahora el Estado tiene una participación del 34,9% en France Télécom después de vender 152,2 millones de acciones.

La medida representa un intento por parte del reestructurado gobierno centro-derechista francés de liberar fondos para una nueva guerra declarada al desempleo, mientras que compra tiempo para prepararse para una serie de polémicas privatizaciones en el sector energético.

'No había incentivo para comprar las acciones en la colocación, ya que el descuento con respecto al precio del mercado no era prácticamente ninguno', explicó un gestor de inversiones a Reuters. Las acciones se vendieron a inversores institucionales el lunes a 22,5 euros cada una, dijeron fuentes bancarias, en el extremo inferior del rango de entre 22,5 y 22,85 euros. Las acciones cerraron a 22,41 euros el lunes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_