_
_
_
_
_
Entidades bancarias

La Caixa sigue con la reorganización de su cartera y vende el 3,12% del banco brasileño Itaú

La Caixa ha anunciado hoy su intención de vender progresivamente, y en el mercado secundario brasileño, su participación del 3,12% en el capital social del Banco Itaú, que a la cotización de cierre de 6 de junio ostenta un valor de aproximadamente 530 millones de euros.

La entrada de La Caixa en Itaú tuvo lugar en 2000, y le supuso un desembolso entonces de 198 millones de euros. A cierre de 2004, este paquete valía en bolsa ya 390 millones y las plusvalías acumuladas en esa fecha eran por tanto de 192 millones, que a los actuales valores de mercado llegan a los 332 millones. Eso hace de esta operación la más importante en cuanto a ganancias de la entidad catalana en lo que va de año.

La Caixa se ha marcado este año una política de redefinición de su cartera de participaciones, que implica la venta de paquetes significativos. Así, el pasado enero se desprendió de su participación del 4,2% en Deutsche Bank, mediante ventas en la Bolsa de Francfort a un precio medio de 65,2 euros por acción, por 1.450 millones de euros, que implicó una plusvalía neta después de impuestos de 25 millones de euros.

También ha puesto a la venta de su 30,4% en Occidental Hoteles y está negociando con fondos de capital riesgo la enajenación del 30% que mantiene en Panrico. Por otro lado, el pasado mes de mayo compró el 13% que la cervecera norteamericana Anheuser Busch tenía en Port Aventura, y entre La Caixa y Abertis controlan ya el 100% del parque temático.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_