_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

La CMT autoriza a Telefónica a duplicar la velocidad de su ADSL

El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado hoy una resolución por la que autoriza a Telefónica de España a duplicar su velocidad de Internet a través de ADSL hasta un megabit sin coste adicional (39 euros) para el usuario, informaron fuentes de este organismo. La CMT informa en nota de prensa de que esta medida beneficiará a los usuarios, que disfrutarán de más velocidad al mismo precio, pero sin perjudicar a los operadores alternativos que empleen el servicio mayorista ADSL (GigADSL) de Telefónica de España.

Bolsa

El Ibex gana un 0,38% y supera los 9.400 puntos

Los mercados bursátiles europeos han registrado en la jornada de hoy avances moderados, gracias al buen cierre de ayer de Wall Street y a los buenos datos macroeconómicos registrado en EE UU. El Ibex- 35, el principal indicador del mercado español, ha subido en la sesión de hoy un 0,38%, hasta situarse en los 9.400,10 puntos. El selectivo no superaba la cifra de las 9.400 unidades desde el pasado 10 de marzo.

Conflicto comercial

China carga contra occidente y descarta medidas para frenar las exportaciones textiles

El Ministerio chino de Comercio ha descartado hoy la aplicación de nuevas medidas para frenar sus exportaciones en respuesta a las exigencias de la Unión Europea y EE.UU., que además acusa a Pekín de mantener su moneda barata. "China no va a poner freno voluntariamente a sus exportaciones textiles, porque no obedece los principios básicos del acuerdo textil" (que expiró el 31 de diciembre de 2004), señaló Bo Xilai, ministro de Comercio, según la página web del Ministerio.

Software

Microsoft ofrecerá una nueva versión en pruebas de Office en 2006

La cumbre de directivos que Microsoft celebra cada año en su sede de Redmond, a la que la firma invita a presidentes de empresas de todo el mundo, ha sido aprovechada por el gigante informático para confirmar que lanzará la nueva versión en pruebas de su conjunto de programas ofimáticos Office durante el segundo semestre del 2006, la misma época en que planea presentar Lonhorn, nombre clave de la próxima versión de su sistema operativo.

Ferrocarril

Renfe prepara su futuro hasta 2009 con un plan inversor que presta poca atención a las mercancías

Fernando Puente|

Renfe ha comenzado a moverse para preparar la firma del próximo Contrato-Programa con el Estado, 2005-2009, y lo hace presentando el plan estratégico que quiere que le sirva de base. La operadora pública anuncia así unas inversiones de 5.500 millones de euros durante los próximos cuatro años, e ingresar unos 2.500 millones al año al finalizar el periodo. Este plan da mucho peso a Cercanías y Alta Velocidad, y apenas destina un 10% a inversiones para material de mercancías.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_