Microsoft apuesta por que sus próximos lanzamientos del Windows y del Office generen una nueva ola de actualizaciones en los ordenadores personales. Jeff Raikes, vicepresidente de Microsoft a cargo de la división Office, dijo que la versión de prueba del paquete de programas ofimáticos (procesador de textos, presentaciones, correo electrónico y agenda ) estará lista a finales de este año, seguida por el lanzamiento completo el año próximo.
Gates ha prometido en un correo electrónico que las próximas actualizaciones del paquete Office -que recibe el nombre clave de §Office 12§- permitirían a los trabajadores "concentrarse, prioririzar y aplicar sus conocimientos, visualizar y entender información clave y reducir la cantidad de tiempo que emplean en lidiar con la complejidad de un ambiente rico en información".
La cumbre de este año en Microsoft se concentrará en la productividad laboral, que según Microsoft dependerá más de la reunión y el análisis de información mediante el uso de software. Las presentaciones realizadas en esta reunión están encabezadas por la intervención del fundador de la compañía, Bill Gates.