Movimientos accionariales

ACS admite contactos para entrar en el capital de Xfera

El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha admitido hoy la existencia de contactos con el operador chino Hutchinson Whampoa y con America Móvil, propiedad de Carlos Slim, para su entrada en el capital de Xfera, única operadora de telefonía UMTS que aún no presta servicios, participada por ACS.

"No vamos a ocultar que estamos hablando con ellos como con

otros", dijo Pérez, que compareció en rueda de prensa posterior a la junta de accionistas de la constructora, y admitió el interés por contar con un operador con experiencia en telecomunicaciones en el accionariado de Xfera, para "llenar el hueco" dejado por Vivendi, tras su marcha en 2003.

De las cuatro operadoras con licencia UMTS o de tercera

generación -Telefónica Móviles, Vodafone, Amena y Xfera-, esta última es la única que aún no tiene actividad comercial.

El presidente de ACS y del Real Madrid, que descartó que el grupo constructor y de servicios vaya a vender el 32,47 por ciento de participación que mantiene en Xfera a través de ACS Telefonía, dijo que la operadora empezará a desarrollar sus actividades "de manera inminente", y aseguró que están "a punto de materializarse inversiones fuertes" para tal fin.

En este sentido, Pérez recordó que ya se han invertido 600 millones de euros para la puesta en negocio de la operadora, y se mostró "seguro" de que ésta podrá empezar a prestar servicio el año que viene, "a poder ser, antes del verano".