_
_
_
_
_
Turismo

España recibe 13,6 millones de turistas hasta abril, un 5% más que en 2004

El número de turistas extranjeros que han visitado España durante los tres primeros meses del año ha crecido un 5% respecto al mismo periodo de 2004 y ha superado, por primera vez, los 13 millones, según datos de la encuesta Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En concreto han sido 13,6 millones de visitantes extranjeros, además de ser la cifra más alta en un primer trimestre, contrasta con las quejas del sector, que ha venido advirtiendo durante los últimos meses de un descenso en el número de turistas.

El crecimiento interanual del primer cuatrimestre del año es muy superior al 1,7% registrado en los cuatro primeros meses de 2004.En abril, España ha recibido 4,2 millones de turistas, la misma cifra que el año anterior, lo que resulta "especialmente positivo si se tiene en cuenta que el año pasado la Semana Santa se celebró en el mes de abril mientras que este año tuvo lugar en marzo", explica el Ministerio.

Esta mejora viene impulsada fundamentalmente por el fuerte

crecimiento del mercado francés, tercero en importancia en España y con un volumen de turistas cada vez más cercano al mercado alemán, el segundo emisor hacia nuestro país. El incremento de llegadas internacionales a España también se asienta en las mejoras moderadas del mercado británico, primer emisor de turistas a España, y del alemán.

Cataluña en cabeza

Cataluña continúa acogiendo a más de un cuarto (27,4%) de

los visitantes extranjeros que llegan a España al registrar un total de 1,1 millones de turistas en abril, un 7,9% más que en 2004. A continuación, las regiones con un mayor número de visitas en abril fueron Canarias (742.000 visitas), Andalucía (636.000 visitas) y Baleares (512.000 visitas).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_