_
_
_
_
_
Electrónica

Oregon Scientific lanza un producto cada dos días

Oregon Scientific, firma de electrónica con la cabeza en EE UU y las manos en Hong Kong, ha implantado una estrategia de diseño, fabricación y puesta en mercado que le permite lanzar un nuevo producto cada dos días.

Luis Royo, director general para España y Portugal de Oregon Scientific, aplica la agresividad de un comercial americano y la militancia de un devoto asiático a la hora de glorificar las maravillas tanto de sus productos como de su estrategia. Cuenta que su compañía lanza un producto nuevo cada dos días y que el precio medio de todos los equipos se sitúa en los 100 euros.

'No hemos inventado ninguno de los productos: relojes, despertadores, cámaras de fotos digitales, MP3, básculas, teléfonos... Pero a todos les damos un toque y una funcionalidad original y práctica y le aportamos un valor añadido con el diseño', afirma Royo. Como ejemplo menciona el producto más vendido de su catálogo, 'un reloj despertador que refleja la hora en el techo de la habitación con luces y sombras'.

Royo repasa los catálogos de productos de forma incansable. Van desde una completa gama de electrónica para la mujer, hasta juguetes para niños, pasando por lo equipos de meteorología domésticos y dispositivos para utilizar mientras se hace deporte.

La compañía asiático-americana es responsable del lanzamiento de una cámara digital que tiene el grosor de una tarjeta de crédito, de un teléfono de sobremesa que es capaz de predecir si va a llover, de una báscula que delata la grasa sobrante de su dueño, o de un despertador especial para fanáticos de la Fórmula 1 que tiene por alarma el sonido del motor de un Ferrari a la vez que avisa del tipo de neumáticos que debe colocarse en el coche en función del firme del suelo.

El ejecutivo asegura que todos los dispositivos de la firma 'son sencillos de usar y se controlan con un par de toques'. Aquí, Luis Royo tal vez exagera un poco puesto que si el usuario entra en honduras, la electrónica de Oregon es tan simple o tan complicada como otras y, además, no es difícil descubrir algunos defectos de traducción, tanto en los libros de instrucciones como en los mensajes de programación de los aparatos.

Medio millón de aparatos en España

Oregon Scientific entró en el mercado español en 2001. Su facturación ha ido creciendo y el año pasado su cifra de ventas ascendió a 17 millones. A día de hoy ya ha vendido medio millón de unidades de su variadísima gama de productos.Para confirmar la versatilidad de la apuesta, Royo afirma que se pueden encontrar sus equipos en cualquiera de las ocho plantas que suelen tener los centros comerciales de El Corte Inglés.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_