Visto bueno

La Junta da por hecha la autorización al banco andaluz

El consejero andaluz de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, da por hecho que el Banco de España otorgará en pocos días su visto bueno al banco andaluz de cajas, ya que según sus datos los análisis sobre la nueva naturaleza del BEF se encuentran muy avanzados. Sin embargo, fuentes de la institución aseguraba ayer que la autorización sigue en estudio. Griñán demandó ayer a las cajas andaluzas que no proyecten el futuro banco 'fuera de Andalucía ni en empresas que no estén relacionadas con la comunidad'.

Los presidentes de El Monte y San Fernando, José María Bueno Lidón y Luis Navarrete, que ayer comunicaron a Griñán el inicio del cuarto intento de fusión, indicaron que el futuro banco terminará de perfilarse en otoño para entrar en funcionamiento el próximo año. La presidencia será rotatoria y todavía no está claro el criterio de reparto accionarial.

El protocolo de fusión de las cajas sevillanas se aprobará el próximo 31 de mayo. Tendrán que buscar un nombre para la nueva caja y actualizar los balances. Ahora suman 18.000 millones de balance y 778 oficinas.