La Corporación Mapfre ha obtenido un beneficio neto atribuido de 67,2 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone un incremento del 21,3% respecto al primer trimestre de 2004, según ha comunicado hoy la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Sogecable registró en el primer trimestre de este año unas pérdidas de 17,9 millones de euros, lo que supone una reducción de las mismas del 61,5% con respecto al mismo período de 2004. Según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, los ingresos llegaron entre enero y marzo de este año a los 396,4 millones de euros, un 4% más.
El Ministerio de Vivienda ha dado a conocer hoy que el precio medio de la vivienda libre -nueva y de segunda mano- subió el 15,7% interanual. Se trata del undécimo trimestre consecutivo en el que la el precio de la vivienda aumenta por encima del 15%. Por su parte, el INE ha dado hoy la estadística hipotecaria de enero, que sitúa en el 9,6% el aumento del importe medio de las hipotecas en los doce meses anteriores.
La reacción de algunos alcaldes del PP ante las eventuales bodas de homosexuales, la salida de las tropas sirias del Líbano y la muerte del escritor Augusto Roa Bastos son los temas que más destacan hoy los periódicos de información general. Mientras, la prensa económica recoge, entre otras noticias, la recompra de acciones de Telefónica y el nombramiento de Reinaldo Rodríguez como nuevo presidente de la CMT.
El que quiere ser el avión de transporte de pasajeros más grande del mundo ha conseguido esta mañana completar su primer vuelo de pruebas sin problemas dignos de mención, despegando a las 10.30 de la mañana, y aterrizando cuatro horas después en el aeropuerto francés de Blagnac, en Toulouse.
La economía china se encamina hacia un aterrizaje suave, aunque sigue habiendo una gran incertidumbre sobre la próxima etapa de su ciclo económico, según afirma el Banco Mundial. El organismo internacional indica que los indicadores más recientes han enviado señales contradictorias, pero explica que las cifras son la prueba de que la economía china se encamina a ¢un sendero de crecimiento más sostenible y equilibrado".
Una fase decisiva para Basilea II
La sangría de la competitividad
El constante incremento del precio del petróleo ha ayudado al gigante BP aumentar su beneficio un 29%, hasta alcanzar los 4.255 millones de euros en los tres primeros meses del año.
España, a la cola de la UE en conciliar vida y trabajo
JPMorgan se compromete con la protección del medio ambiente
A pesar del aumento de facturación que la franquicia registró el año pasado, de la creación de empleo y del mayor número de establecimientos, la cantidad de enseñas permanece estable. Esto se debe a que durante 2004 han dejado de franquiciar unas 70 enseñas. Los motivos van desde el cambio de estrategia de la cadena hasta la desaparición de la misma.
La recuperación bursátil iniciada en 2003 empieza a calar en las decisiones de inversión de las familias. Tímidamente, los ahorradores dedican más dinero a fondos de inversión y de acciones, mientras los depósitos crecen a ritmos más moderados.
El BBVA ya está en Hong Kong, Pekín y desde ayer en Shanghai
Valores para lidiar con mercados inestables
Los complementos ganan peso en la Feria del Mueble
Funcionarios de tributos critican que aumenten los obligados a declarar por IRPF
Crece la tensión entre China y Bruselas por el textil
Occidental se prepara para abordar el mercado de hoteles de ciudad
Un Springsteen intimista canta a la gente corriente
Hojiblanca aprueba su fusión con Acorsa y entra en el sector de la aceituna
El Parlamento europeo no aceptará un recorte brusco del gasto de la UE
Crear nuevas urbanizaciones con valor añadido, campos de golf, cercanas a la costa pero no necesariamente en las primeras líneas. æpermil;se es el modelo que tienen que desarrollar los promotores españoles para atraer al millón de extranjeros que en los próximos cinco años comprará una residencia en España, según la Federación de Promotores Inmobiliarios de la Comunidad Valenciana.
Endesa, Santander y Unión Fenosa, socios de referencia de Auna, han pedido a Merrill Lynch, banco de negocios al que han encargado la venta del grupo, que sea proactivo y ofrezca el cuaderno de ventas a varias operadoras internacionales interesadas en comprar parte o la totalidad grupo. La operación deberá finalizar antes de verano.
Duro Felguera duplica con creces su resultado
Industria aboga por unificar la fiscalidad del automóvil en la UE
A la filial española de Porsche le vino de perlas que General Motors asumiese la comercialización en España de Saab en 2003. Este hecho, unido al éxito del Cayenne, hizo que el beneficio pasara en 2004 de 604.000 euros a 4,8 millones.