_
_
_
_
_
Cajas

San Fernando crea un instituto para el fomento del empleo

El consejo de administración de Caja San Fernando ha dado luz verde a la creación de un nuevo instituto cuyos objetivos principales se centrarán en la dinamización económica, la modernización del sistema productivo y el fomento del empleo y de la actividad emprendedora.

La asamblea general, que ha sido convocada por el consejo para el próximo mes de junio, incluirá en el orden del día la creación de este instrumento, que pretende incidir en la actualización legal que regula la acción social de las cajas de ahorros andaluzas recogida en la Ley de Cajas, según informó la caja en un comunicado.

El organismo tendrá personalidad jurídica propia y pondrá en marcha un Instituto de desarrollo que plasmará en acciones concretas el esfuerzo de transformación y ampliación de la acción social que Caja San Fernando viene desarrollando en los últimos años para el fomento del empleo.

Caja San Fernando pretende dotarse de los mecanismos necesarios para hacer real y efectiva la Responsabilidad Social Corporativa, y para profundizar aún más en el compromiso de esta entidad financiera con el progreso y modernización de Andalucía.

El instituto de nueva creación gestionará fondos de la obra social y orientará sus actuaciones hacia la economía social, el fomento del empleo y todas aquellas acciones que favorezcan el desarrollo socioeconómico de su ámbito de actuación.

Las acciones que se apoyen y se pongan en marcha desde este organismo incidirán en una doble vertiente: la modernización del sistema productivo andaluz y la cohesión económico social.

Caixa Manresa

La asamblea de Caixa Manresa aprobó ayer la renovación de su consejo con la incorporación de seis nuevos miembros. La comisión de control también cuenta con tres nuevos integrantes. La caja destinará este año cerca de 7 millones de euros a obra social.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_