_
_
_
_
_
Medios de comunicación

Punto Radio prevé cerrar 2005 con una red de 100 emisoras y 21 millones de ingresos

Punto Radio se ha fijado un ambicioso objetivo pocos meses después del inicio de su andadura. La cadena del grupo Vocento, que se estrenó el pasado septiembre, quiere alcanzar el segundo puesto de la radio española en dos años, para lo que ampliará su red de emisoras desde las 84 de la actualidad hasta llegar a 100 en diciembre, con el fin de alcanzar posteriormente 120 o 130, cifra que considera 'competitiva'.

Este incremento llevará a la compañía a obtener ingresos por publicidad de unos 21 millones de euros a cierre de 2005, según las estimaciones de su consejero delegado, Víctor Viguri. Este mismo ejercicio, Punto Radio espera alcanzar el equilibrio en el Ebitda y, en 2006, lograr beneficios netos. 'Con un modelo de costes fijos contenidos, no es difícil entrar en rentabilidad enseguida', dijo.

Datos de audiencia

La cadena, cuyos primeros datos de audiencia se conocerán en la segunda oleada del año del EGM, nació con 'el encargo' de llegar a ser la segunda radio más escuchada en tres años. Eso supone, según los cálculos de la empresa, alcanzar unos 2,5 millones de oyentes en 2007. Para alcanzar ese objetivo, el grupo se ha propuesto finalizar 2005 con una cifra de entre 800.000 y un millón de oyentes, para lo que debería situarse en la segunda ola del EGM con una audiencia de entre 500.000 y 700.000. 'Por nuestra investigaciones internas, pensamos que ya hemos pasado esa meta', dijo Viguri, aunque a su juicio el sistema de recogida de datos del EGM 'perjudica a marcas nuevas frente a reconocidas' y no descartó que el estudio arroje 'alguna sorpresa negativa' a la cadena.

Para su crecimiento futuro, el grupo prevé presentarse a los concursos de licencias de radio que, previsiblemente, se convocarán tras el verano. El Gobierno ya ha anunciado que para entonces tendrá listo el plan técnico nacional de radio y que sacará nuevas licencias en FM.

Hasta ahora, el modelo de desarrollo de la red ha sido el de la asociación de emisoras, bien pertenecientes a los accionistas de Punto Radio (Vocento, Grupo Olmo y Castilla León Radio) o bien mediante acuerdos con empresarios independientes. A partir de ahora, el grupo vislumbra 'buenas oportunidades para la radio en los próximos 18 meses'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_