_
_
_
_
_
Previsiones

La banca mundial espera que el negocio crezca un 10% este año

Seis de cada diez directivos de entidades financieras de todo el mundo prevén incrementar este año los ingresos de sus bancos por encima del 10%, ayudados por un favorable entorno macroeconómico y por la mejora de la eficiencia.

Así se desprende de un informe elaborado por la publicación británica The Economist y la consultora PricewaterhouseCoopers, con las respuestas de 201 ejecutivos de bancos y compañías de seguros de todo el mundo. La mayor parte se mostraron muy optimistas respecto a la evolución que prevén para este año.

De hecho, uno de cada cinco directivos espera incrementos de ingresos superiores al 20%, otros tantos prevén aumentos de entre 16% y 20%, y el 23% de los ejecutivos augura subidas de entre el 11% y el 15%. Sólo un 2% de los consultados cree que los ingresos de su entidad no aumentarán este ejercicio.

La mayoría de las entidades financieras están convencidas de que sus principales fuentes de crecimiento serán las áreas en las que ya se encuentran, un 65% así lo asegura, y sólo el 35% cree que provendrá de lugares de nueva implantación.

Por áreas geográficas, el 31% cree que China será la región que protagonizará los mayores crecimientos, seguida por los países de Europa Central y del Este, 15%, Europa Occidental, 14%, y Norteamérica, 12%.

En cuanto a los desafíos a los que se enfrentan las entidades financieras para alcanzar los objetivos de crecimiento, el 71% de los entrevistados por la consultora señaló el incremento de la competencia como principal obstáculo.

El crecimiento orgánico será el predominante

La inmensa mayoría de los directivos encuestados por Price Waterhouse cree que el aumento de los ingresos de sus bancos provendrá de un crecimiento orgánico. Preguntados por las estrategias a seguir por sus organizaciones en 2005, el 89% aseguró que la mejora de los resultados tendrá, fundamentalmente, un carácter orgánico -crecimiento natural del negocio-, mientras que un 40% espera que se produzca por alianzas y un 28% se decanta por fusiones y adquisiciones . Para el socio responsable del sector financiero de Price, Antonio Greño, las entidades financieras tienen el reto de 'gestionar un crecimiento sostenido del negocio al tiempo que incrementan el valor para sus accionistas'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_