_
_
_
_
_
Auditoras

Andersen pagará 50 millones por su implicación en el fraude de WorldCom

La auditora Andersen pagará 50 millones de euros para evitar que WorldCom presente alegaciones judiciales en su contra por no haber sido capaz de proteger a los inversores durante el gran fraude contable detectado en el grupo de comunicaciones en 2002. Este desembolso se inscribe en un acuerdo extrajudicial alcanzado por ambas partes y cuenta ya con la aprobación preliminar del juez federal que lleva el caso.

El acuerdo pone fin a un pleito emprendido por los inversores, que también acusaron a los principales bancos de inversión aseguradores de WorldCom y a doce ex directivos del grupo de telefonía.

Los bancos de inversión alcanzaron un acuerdo antes del juicio por valor de más de 4.600 millones de euros y los ex directivos acordaron pagar cerca de 19 millones de euros de su propio bolsillo, con lo que sortearon las actuales demandas.

Ayer, a pesar del acuerdo extrajudicial, la consultora insistió en no haber incurrido en prácticas irregulares durante el hundimiento de WorldCom, que protagonizó en su momento la mayor bancarrota de la historia de Estados Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_