_
_
_
_
_
Resultados trimestrales

Sogecable reduce sus perdidas un 61,5% de enero a marzo, hasta los 18 millones

Sogecable registró en el primer trimestre de este año unas pérdidas de 17,9 millones de euros, lo que supone una reducción de las mismas del 61,5% con respecto al mismo período de 2004. Según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, los ingresos llegaron entre enero y marzo de este año a los 396,4 millones de euros, un 4% más.

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en los 77,2 millones de euros, frente a los 63,6 millones del primer trimestre de 2004, lo que implica un incremento del 21,4%.

Sogecable, que presenta sus cuentas por primera vez con las nuevas normas contables NIIF, indica que al cierre del primer trimestre, su número de abonados digitales ascendía a 1,70 millones frente a 1,65 millones al cierre de 2004, tras sumar 50.000 abonados en los tres primeros meses del año. A finales de marzo del año pasado aún contaba con 1,73 millones de clientes.

La compañía ha solicitado este año una modificación de la licencia de su plataforma analógica Canal+, que le permita emitir en abierto 24 horas al día y poder competir con TVE, Telecinco y Antena 3 en el lucrativo negocio de la televisión comercial nacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_