_
_
_
_
Informática

Microsoft y SAP sacan su primer software conjunto para empresas

Dos de los mayores rivales en el negocio del software, la alemana SAP y la estadounidense Microsoft, han unido sus fuerzas para desarrollar un producto que 'revolucionará' la toma de decisiones en la empresa.

La nueva herramienta de software se llama Mendocino y permite utilizar aplicaciones de SAP con la familiaridad que los empleados tienen con el Office de Microsoft. Los primeros paquetes estarán al alcance de 'clientes selectos', según cita un comunicado oficial, en el tercer trimestre de este año.

En la misma nota emitida ayer, las dos compañías opinan que Mendocino mejorará la eficacia de los puestos de trabajo en los que actualmente se emplea Office como principal entorno de trabajo. Una de las ventajas es la mayor agilidad en la búsqueda y análisis de información corporativa, para la toma de decisiones, sin necesidad de formar al empleado en el manejo de distintos sistemas informáticos.

Las previsiones de ventas no han sido desveladas, al igual que las inversiones. Sin embargo, se ha confirmado que ambas empresas comercializarán el producto. 'Venderemos el paquete completo, formado por Office, Mendocino y la plataforma de proceso de negocio de SAP', explicó el portavoz de Microsoft Ibérica. De este modo, Microsoft encuentra un nuevo canal de distribución en su competidor alemán, y éste aprovechará la fuerza de la empresa de Gates para vender sus licencias.

15 años de relación

Los tiempos de cordialidad que atraviesan Microsoft y SAP, en perjuicio de rivales como IBM y Oracle, incluyeron el año pasado reiterados contactos para tratar una posible fusión. 'Llevamos 15 años colaborando y este lanzamiento comercial no tiene nada que ver con las negociaciones de la fusión', aseguran desde Microsoft.

Archivado En

_
_