_
_
_
_
_
Franquicias

La central española de Valleverde pilota la expansión a México

La enseña italiana de zapatos Valleverde, presente en más de 2.000 establecimientos en todo el mundo, prepara la entrada en el mercado mexicano con tiendas monomarca. Será la central de Valleverde en España la que se encargará de pilotar este plan de expansión, según explica Umberto Cammarata, responsable del mercado español. De hecho, el directivo ya ha iniciado los primeros contactos para llegar a un acuerdo de masterfranquicia con un empresario local.

En España la cadena cuenta actualmente con 10 tiendas, de las que dos son propias y el resto franquicias. La idea es abrir una media de seis nuevos establecimientos al año a partir de 2006, lo que propiciará una inversión de casi 500.000 euros anuales. La inversión inicial por establecimiento oscila entre los 70.000 y los 80.000 euros para un local de 80 metros cuadrados.

La central española, que abrió su primer establecimiento en 2001, facturó el pasado ejercicio 1,45 millones de euros, un 45% más que el año anterior.

A nivel internacional, el grupo italiano alcanzó una cifra de negocio superior a los 100 millones de euros con la venta de 2,7 millones de pares de zapatos.

Aunque en algunos países la cadena comercializa sus productos en tiendas multimarca, en el caso español sólo se venden en los establecimientos de Valleverde, ya que los franquiciados se oponen a su comercialización en grandes almacenes o zapaterías de carácter general.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_