_
_
_
_
_
Compra

Nortel compra PEC por 345 millones para mejorar su cuota en la Administración

La empresa especializada en redes de comunicaciones de banda ancha Nortel ha cerrado el acuerdo de adquisición de PEC Solutions, tecnológica estadounidense con soluciones enfocadas a la Administración Pública, por 448 millones de dólares (345 millones de euros).

Como consecuencia de esta operación, se creará la filial Nortel PEC Solutions, con sede en Fairfax (Virginia). Su principal objetivo será proporcionar tecnología de comunicaciones al gobierno federal de los Estados Unidos.

Cada una de las acciones de PEC ha sido valorada en 15,5 dólares y el pago por la totalidad del capital se hará en efectivo. En una nota remitida ayer a los medios, Nortel confiaba en que la compra no tendrá efectos en el beneficio por acción de 2005. Por contra, espera una incidencia positiva en la acción en el medio plazo.

PEC Solutions fue creada en 1985 y cuenta en la actualidad con 1.700 empleados. Tiene entre sus clientes a distintas agencias y organismos estadounidenses que atiende desde sus 30 oficinas repartidas por nueve estados. Mediante su integración en Nortel, que será completada el próximo mes de junio, la competidora de Cisco pretende 'acelerar' sus relaciones con el sector público.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_