_
_
_
_
_
Gasto social

La atención a dependientes exige 4.500 millones más en ocho años

La implantación de una nueva red de atención a las personas dependientes requerirá una inversión de 4.500 millones de euros en los próximos ocho años, que se sumarán a los 4.000 millones del gasto actual. Se crearán 300.000 empleos y una prestación de dependencia (que no será económica, sino de servicios) que el beneficiario pagará en función de su renta.

Bolsas

Los resultados empresariales pasan factura

Beatriz P. Galdón|

Las cuentas de 2004 no están siendo todo lo agradables que esperaba el mercado, sobre todo en el sector tecnológico. Los inversores han optado por vender y la cautela se impone. El Ibex aguanta en los 9.000 puntos pese a perder un 0,87% en dos días.

Accionistas

Bankinter confia en que la inversión de Ram Bhawnani sea "estable"

S. R. A. / Á. G.|

Bankinter quiere que el inversor indio Ram Bhawnani, el segundo accionista del banco, con un 9,173%, sea un accionista 'estable'. El consejero delegado, Jaime Echegoyen, confió ayer en que su apuesta por el banco sea a largo plazo. Añadió que no 'nos vemos como protagonistas' de un próximo movimiento en banca española. El quinto banco español ganó un 22,6% más en 2004.

Competencia

El Ejecutivo sólo podrá frenar fusiones si dañan el interés general

Una Comisión Nacional de Defensa de la Competencia será la autoridad que velará por la libertad de mercado en España y absorberá tanto al Tribunal como al Servicio de la Competencia. Su presidente y vocales serán nombrados por el Gobierno tras audiencia en el Parlamento. La nueva Ley de Competencia respetará básicamente la normativa actual, pero modifica el control de las fusiones: las decide la Comisión y el Gobierno sólo podrá vetarlas en defensa justificada del interés general.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_