_
_
_
_
Una operación polémica

El PP apunta complicidad del Gobierno en el caso

Aficionado al juego de palabras y sólo dispuesto a admitir una pregunta sobre el particular, el líder del PP, Mariano Rajoy, expresó ayer su 'preocupación' por la actuación del Gobierno en el 'caso BBVA' al ser requerida su opinión sobre la investigación abierta desde la Comisión Nacional del Mercado de Valores acerca de la venta de la sociedad de inversiones de Francisco González.

'Estoy muy preocupado con lo que está haciendo el señor Solbes y sería bueno que fuera muy prudente y que actuara con arreglo a lo que él piensa, con lo que yo ya me conformaría, lo cual quiere decir que no está actuando con arreglo a lo que piensa. æpermil;l sabe que este tipo de declaraciones son muy peligrosas', afirmó Rajoy. El líder del PP aludía, en realidad, a las declaraciones efectuadas recientemente por el vicepresidente económico en las que apostaba por un acuerdo entre la constructora Sacyr y el BBVA para mantener la 'españolidad' del BBVA.

A juicio de Rajoy, el emplazamiento de Solbes ha generado 'estupefacción en muchos países europeos', hasta el punto, comentó, de que en Italia se dice que los bancos son 'ahora italianos' y que las entidades financieras españolas 'no pueden entrar' en su capital.

Cañete, más directo

Rajoy interrumpió bruscamente a un periodista que pretendía conocer de forma más precisa su opinión sobre la investigación abierta por la CNMV. 'No doy a entender nada, he dicho lo que he dicho', sentenció.

El responsable de Economía del PP, Miguel Arias Cañete, fue más directo que Rajoy. A través de un comunicado emitido desde la sede central del partido, calificó de 'extraño' y 'muy irregular' la apertura de una 'supuesta' investigación sobre la venta de la firma FG a Merrill Lynch 'cuando no se sabe si hay un expediente sancionador'.

Cañete considera que 'no sería descartable que esta información responda a un interés directo del Gobierno en influir en la operación Sacyr-BBVA'.

Más información

Archivado En

_
_