Ir al contenido
_
_
_
_

Hemeroteca

Cuentas públicas

La UE hace caso omiso de las peticiones de rigor fiscal de Solbes

La mayoría de los países de la Unión Europea harán caso omiso este año de los insistentes llamamientos de Bruselas a favor de la contención fiscal. El déficit público de Reino Unido, Italia y Holanda se acercará peligrosamente en 2004 al 3% fijado por el Pacto de Estabilidad, mientras que Francia y Alemania seguirán muy por encima de ese límite. La Comisión criticó ayer la falta de ambición de los programas de estabilidad para el periodo de 2004-2007.

Divisas

Greenspan retira la promesa de mantener tipos 'por un tiempo considerable'

Sin sorprender, la autoridad monetaria de EE UU dejó ayer los tipos en el 1% en el que están desde junio de 2003. Pero el mantenimiento de los tipos no se debatía en estos días, sino el hasta cuándo. Ayer la Reserva cambió la expresión 'considerable periodo de tiempo' por 'ser pacientes' al referirse a cuánto tiempo los mantendrá así. Los mercados descontaron que las subidas están más cerca.

Farmacia

Zeltia gana un año de capacidad de inversión

Zeltia ha rediseñado su plan de negocio. La negativa europea a la solicitud de comercialización del compuesto Yondelis ha supuesto un cambio en los planteamientos de la biotecnológica. El grupo recortará inversiones y gastos, con el fin de prolongar los recursos financieros hasta 2006, un año más de lo previsto.

_
_