Merrill Lynch cree que Xfera está buscando un nuevo socio financiero
La firma de inversión estadounidense Merrill Lynch cree que los socios de Xfera 'no se han decidido todavía a descongelar el proyecto y que, en cambio, están buscando un nuevo socio que invierta unos 1.000 millones de euros en la compañía con los que afrontar el lanzamiento de las operaciones en 2004'.
Así lo asegura Merrill Lynch en un informe sobre ACS -principal accionista de Xfera-. Pese a lo concreto de la descripción sobre la actitud actual y los planes de la operadora, fuentes del banco de inversión aseguran que el analista no se ha basado en ninguna información que haya aportado Xfera o sus socios, sino que se trata de meras estimaciones y proyecciones realizadas desde su profesión de analista. El experto, con todo, alerta de que la entrada del socio financiero está todavía lejos de ser una 'cosa hecha'. La compañía de telefonía, por su parte, no contestó ayer a las llamadas realizadas para recabar su opinión.
El informe del banco de inversión continúa con su descripción del comportamiento de los actuales accionistas y asegura que ACS, Teliasonera, el grupo March y Abertis 'están sólo aportando el capital mínimo', hasta que decidan qué hacen con el proyecto. Según Merrill Lynch, los accionistas de Xfera están esperando a que en las próximas semanas el Ministerio de Ciencia y Tecnología dé el visto bueno final a la renegociación de las condiciones de la licencia UMTS. El pacto, añade el banco, supondrá la reducción de las inversiones desde los 5.000 o 6.000 millones a los 3.000 millones.