_
_
_
_
_
Brasil

Lula se reúne en Ginebra con los inversores europeos

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dirigirá hoy una reunión de alto nivel en Ginebra (Suiza) con el objetivo de promocionar las inversiones en el país latinoamericano.

El encuentro ha sido organizado con el apoyo de la Unctad (la agencia de Naciones Unidas dedicada al comercio y el desarrollo) y en él participarán más de 200 ejecutivos de 26 países, incluidos 45 presidentes de corporaciones transnacionales, como Alcatel, Arcelor, Nestlé, Peugeot-Citroën, Schindler y Sonae. El presidente de Telefónica, César Alierta, estará entre los empresarios españoles que se entrevistarán con Lula.

La inversión extranjera directa en Brasil ha caído drásticamente en los últimos tres años, desde los 33.331 millones de dólares de 2000 hasta los 7.100 millones del año pasado. La Unión Europea es actualmente el mayor país inversor en Brasil, copando la mitad del total de los flujos que recibe del exterior, frente a una quinta parte que aporta Estados Unidos.

La Unctad ha mostrado su confianza en que el declive de la llegada de inversión a Brasil sea consecuencia de la caída que ha sufrido todo Latinoamérica. Según la organización, 'se espera que los flujos aumenten en vista de las recientes reformas aplicadas por el país, especialmente en las áreas fiscal y de seguridad social'.

El Gobierno de Lula ha aprobado la simplificación del sistema fiscal y una reforma de pensiones. El presidente argumentará hoy la conveniencia de invertir en Brasil con la previsible vuelta al crecimiento económico, con una relativa baja inflación y estabilidad monetaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_