_
_
_
_
_
Justicia

Empresas y jueces se unen para mejorar el funcionamiento de la justicia

Calidad, agilidad, seguridad jurídica y costes de la justicia son algunos de los principales asuntos que jueces y empresas han comenzado a analizar conjuntamente para dar soluciones y buscar alternativas a los principales problemas que afectan a la relación entre el mundo de la judicatura y la actividad económica. Los temas han sido seleccionados por el consejo rector del Foro Justicia Empresa, un observatorio creado por las cámaras de comercio y el Consejo General del Poder Judicial.

El consejo rector está presidido por Francisco José Hernando Santiago, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial y el presidente de las cámaras, José Manuel Fernández Norniella, ocupa la vicepresidencia.

Además del foro, que trata de servir de cauce de expresión de las opiniones y necesidades del ámbito de la justicia y la empresa, las cámaras tienen en marcha un plan para la formación de jueces y magistrados en materias mercantiles. Los jueces pueden acceder gratuitamente a cualquiera de los cursos de las cámaras. Para facilitar su conocimiento las cámaras y el Poder Judicial unirán sus webs.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_