_
_
_
_
_
Electrónica

Toshiba potencia su actividad en el área de consumo para 2004

El fabricante japonés de ordenadores Toshiba ha decidido intensificar su apuesta por el mercado de consumo para 2004, según explicó ayer Alberto Ruano, nuevo director general de la división de informática de la compañía en España. La firma, que se ha marcado como objetivo vender más de 150.000 unidades de portátiles en 2004, un 60% más respecto a los 93.000 que comercializó el pasado año, asegura que el mercado doméstico será un área clave para su crecimiento.

Toshiba quiere crecer por encima del 50% en el segmento de consumo, hasta alcanzar una cuota del 40% sobre el total de las unidades vendidas por la compañía. 'Se trata de un objetivo ambicioso, ya que prácticamente toda nuestra competencia centra sus esfuerzos en este mercado', aseguró Ruano, quien añadió que la compañía prefiere tener menos referencias para el mercado doméstico, pero a mejor precio. 'En ningún caso', añadió, 'vamos a comprar mercados como hacen algunos competidores con acciones de pelotazo', en las que ponen en el mercado un gran número de unidades a bajo precio.

Toshiba, que ha llevado a cabo una reorganización de sus recursos humanos con la intención de adaptarse a los cambios de mercado, ha reforzado su estrategia en tres áreas de negocio en las que ve un fuerte potencial: educación, administración y pymes. La compañía, que tiene ya 27 acuerdos de colaboración con universidades públicas y privadas, prevé concentrar el 45% de sus ventas entre el segmento educativo y el de pymes, donde está tratando de cerrar acuerdos con distintas organizaciones sectoriales.

Ruano se muestra optimista para este año, pese a que el precio de los portátiles cayó un 20% en España en 2003 y la previsión es que siga cayendo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_