_
_
_
_
_
Electrónica

Sony gana un 26% menos en el tercer trimestre y caen las ventas de la Playstation

El segundo fabricante de electrónica de consumo del mundo, Sony, anunció ayer un acusado retroceso de su beneficio neto en el penúltimo trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 31 de diciembre. El gigante japonés ganó 92.600 millones de yenes (unos 699 millones de euros), un 26% menos que en el mismo periodo del año anterior.

La caída en un 15% de los pedidos de su videoconsola Playstation durante este periodo, junto con el fuerte retroceso de las ventas de sus películas en DVD (-82%), explican en buena parte este resultado. Pero también hay que considerar la imputación de la parte correspondiente de los costes del plan de reducción de 20.000 empleos en tres años que está llevando a cabo el grupo, que alcanza 53.600 millones de yenes en el trimestre.

La facturación del grupo sólo avanzó un 0,7% en el periodo, hasta 2,32 billones de yenes (unos 17.509 millones de euros). El fabricante japonés subrayó que esta cifra de ventas es un récord histórico, que atribuyó al impulso en su negocio de telefonía móvil, televisores de pantalla plana, grabadoras de DVD y cámaras digitales.

El precio de las acciones de Sony retrocedieron ayer un 0,2% en la Bolsa de Tokio. El título cotiza a 10 yenes, una tercera parte que en 2000.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_