_
_
_
_
_
Informática

Monti dice que está abierto a un acuerdo en el 'caso Microsoft'

El comisario de la Competencia, Mario Monti, abrió ayer una vía al gigante de la informática Microsoft. Monti afirmó que la Comisión está abierta a un posible pacto extrajudicial con el mayor productor de programas del mundo. 'No estamos en contra de un acuerdo si va claramente en beneficio del interés de los consumidores', afirmó el comisario.

Desde hace cuatro años, la Comisión Europea investiga a Microsoft, ya que sospecha que algunas de sus prácticas vulneran la normativa europea. En concreto, le acusa de haber diseñado su sistema operativo Windows de forma que se adapte mejor a los servidores de redes informática de la propia compañía y que impida el acceso de los programadores rivales. El organismo comunitario también censura la incorporación en Windows del programa para la descarga y ejecución de archivos audiovisuales Mediaplayer, lo cual beneficiaría a rivales como Realnetworks.

En cualquier caso, Monti informó ayer al Parlamento Europeo de que ya dispone de 'un proyecto de decisión' sobre el caso Microsoft. La Comisión ha apurado la investigación sobre las supuestas actividades anticompetitivas del grupo informático. Esto supone que la decisión final podría llegar en un plazo de entre seis a ocho semanas.

'En noviembre escuchamos las alegaciones de Microsoft y las de terceras partes interesadas', declaró Monti. 'æpermil;ste fue el último paso. El comisario, sin embargo, alegó la obligación de confidencialidad para no dar más detalles al respecto. 'Estamos cerca del final'.

Hasta ahora, las multas de las autoridades han alcanzado el 2% de las ventas totales, lo que supone unos 600 millones de dólares. El tope permitido para una multa por bloquear la libre competencia puede alcanzar el 10%, techo que nunca se ha alcanzado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_