El Ibex se ha quedado rezagado en el último tramo de la semana con respecto al resto de los índices europeos. Aun así, el balance en el periodo es positivo, con un alza del 0,69% que le ha servido para colocarse en cotas próximas a los 8.000 puntos.
Las aerolíneas españolas se han lanzado a una guerra de precios sin precedentes para animar el mercado, que acaba de entrar en la temporada más baja del año. Desde 7 euros, sin incluir gastos de emisión y tasas, se puede volar dentro de la Península. Eso sí, la disponibilidad real de plazas es mínima.
El Ejecutivo alemán se mostró ayer partidario de no revisar el Pacto de Estabilidad. El Gobierno de Schröder trata de limar asperezas con la Comisión Europea en el conflicto que mantiene abierto ésta con el Consejo de Ministros de Finanzas de la UE.
El consejero delegado de Adecco para Norteamérica, el español Julio Arrieta, y el director financiero del grupo, Felix Weber, han dimitido de sus cargos tras reconocer el grupo suizo 'debilidades' en la contabilidad de su filial en EE UU. La falta de datos sobre el alcance de las irregularidades suscitó ayer inquietud y la acción perdió un 9,77%.
Tres años seguidos sin crecimientos de dos dígitos pueden conjurarse. En GE creen que en 2005 se crecerá a este ritmo, tradicional para la empresa, y en 2004 los motores se pondrán a todo gas para ello.