_
_
_
_
_
Suspensión de pagos

La filial de viajes de Parmalat suspende pagos

Una nueva compañía del imperio Parmalat se sumó ayer a la lista de las firmas que ya han suspendido pagos desde que estalló el escándalo financiero. Parmatour, la filial de viajes del grupo de alimentación, fue declarada ayer insolvente después de que el ministro de Industria, Antonio Marzano, diera el visto bueno a la solicitud realizada por el administrador especial de la empresa, Enrico Bondi.

La compañía, que gestiona agencias de viaje y touroperadores, está controlada por la familia de Calisto Tanzi, fundador del grupo, a través de varias firmas de inversión. Tanzi ha reconocido ante los investigadores que desvió 500 millones de euros hacia empresas de turismo del grupo. Según el diario Il Sole, Parmatour, que cuenta con unos 1.000 empleados, ha recibido varias ofertas de compra.

Por otra parte, la filial brasileña del grupo lácteo anunció que ha saldado la deuda de ocho millones de euros que mantenía con los productores de leche desde diciembre. La compañía todavía negocia con otros proveedores y con los bancos acreedores. Asimismo ha solicitado a la firma KPMG que audite sus cuentas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_