_
_
_
_
_
Medio ambiente

La cumbre de Economía y la CEOE sobre Kioto se prolongará hasta el día 3

Desde el jueves y hasta el próximo 3 de febrero el Ministerio de Economía y la CEOE mantendrán reuniones diarias con patronales de 16 sectores para recabar información y opinión de las empresas afectadas sobre la directiva europea para aplicar los criterios de Kioto. Tras estas reuniones, que se completarán con un encuentro con la cúpula de la patronal, el Gobierno procederá a elaborar el Plan Nacional de Asignación (PNA) de los derechos de emisión de gases de efecto invernadero.

Un portavoz de la Secretaría de Estado de Energía, que dirige José Folgado, asegura que la información que se ha pedido no es confidencial y se refiere a los sectores en general y no a las empresas en particular. Sin embargo, las patronales se la solicitan previamente a las compañías y algunas de ellas han expresado su malestar por tener que responder a preguntas que se refieren a su producción futura.

Con los encuentros que se han convocado, que se suman a muchos otros de carácter técnico que ya han tenido lugar, Economía quiere hacer 'una radiografía' de las emisiones de cada sector, según declaró ayer José Folgado.

La ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, anunció ayer que el Gobierno ha logrado ultimar un borrador para una 'estrategia de lucha frente al cambio climático', consensuado con las comunidades autónomas y los agentes sociales, que podría aprobar el Consejo de Ministros antes de las próximas elecciones generales.

Este documento, largamente esperado, incluye 440 medidas para intentar reducir las emisiones de gases de efecto invernadero e involucra en el cumplimiento del Protocolo de Kioto no sólo a la industria, sino también a los sectores de transporte, agricultura y residencial. El pleno del Consejo Nacional del Clima se reunirá a principios de febrero para decidir su aprobación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_