_
_
_
_
Prejubilaciones

El BBVA prejubila a 2.000 empleados con un coste contra reservas de 540 millones

El BBVA ha prejubilado el pasado año a más de 1.900 empleados en España, lo que presenta el 6% del total de su plantilla en el país. Como en años anteriores, el coste de estas prejubilaciones, que según cálculos sindicales asciende a unos 540 millones de euros, se realizará con cargo a reservas una vez que el Banco de España le haya autorizado a utilizar esta partida para cubrir los costes. El banco que preside Francisco González también seguirá con este sistema de reducción de plantilla en 2004.

Así, el BBVA inicialmente ha cuantificado en unos 900 trabajadores con más de 53 años los que pueden acogerse a su nuevo plan de prejubilaciones. La duda está en si este plan puede también cargarse contra reservas o ya deberá realizarse contra beneficios, como fijarán las nuevas normas internacionales de contabilidad (NIC).

Este programa de jubilaciones sería el quinto que aplicase el banco desde su fusión, uno menos que su competidor el SCH, que también ha acudido en 2003 a las prejubilaciones para reducir su plantilla. Aunque tras el fuerte recorte producido en 2002, y en mucha menor medida el pasado ejercicio, el grupo ha dado por finalizado el ajuste de plantilla.

El servicio de banca por Internet para particulares del BBVA (BBVA Net), por otra parte, ha recuperado la primera posición como mejor banco online para clientes particulares, según los resultados del informe de Aqmetrix, que sitúa al BBVA en el primer puesto en la clasificación frente a la quinta que ocupaba en septiembre. BBVA Net también ha obtenido el sello de calidad número uno que distingue a los servicios que ocupan la primera posición del ranking. El BBVA ha obtenido 71,52 puntos, sobre un total de 100, aventajando en más de seis puntos al segundo clasificado.

Archivado En

_
_