_
_
_
_
Resultados

El beneficio de Kutxa sube un 17% por la Bolsa

La recuperación de los mercados bursátiles y las comisiones han dado un empujón a la cuenta de resultados de Kutxa. La entidad de ahorro guipuzcoana obtuvo un beneficio neto consolidado en 2003 de 180 millones de euros, un 17% más que en el ejercicio anterior.

La caja asegura que a lo largo del pasado año su margen de explotación se incrementó un 11,7% como consecuencia 'de la mejora de la eficiencia y la buena evolución de los mercados bursátiles. Kutxa cuenta con una respetable cartera estratégica (Repsol, Iberdrola, CAF y Banco Guipuzcoano, entre otros valores), que le reportó importantes dividendos, además de una cartera de negociación que le permitió recoger beneficios. Además, las comisiones crecieron un 9,01%.

A finales de 2003, Kutxa dotó el 100% del Fondo Estadístico para Insolvencias, a pesar de que su tasa de morosidad es del 0,28%, un 'mínimo histórico' que mejora el 0,15% sobre 2002. Los recursos administrados crecieron un 9,3% y los créditos un 13,1%. En este incremento tuvo especial incidencia los préstamos hipotecarios que crecieron un 18,9%, con una importante aportación de la red de fuera de Guipúzcoa.

Archivado En

_
_