_
_
_
_
_
CincoSentidos

Los musicales vuelven a la escena de Barcelona

Dos estrenos y otros dos espectáculos en preparación. Tras meses de sequía en los teatros de Barcelona, el musical vuelve a la cartelera. Y lo hace con fuerza. El director de El hombre de la Mancha y Jekyll & Hyde, Luis Ramírez, desembarca esta semana en la capital catalana con Hermanos de sangre, uno de los musicales más longevos del West End de Londres, donde se representa desde 1983. La historia narra la relación de dos hermanos separados al nacer y que con el paso de los años inician una amistad sin saber su parentesco. La obra permanecerá en el Teatro Novedades hasta el 1 de febrero.

De la mano de Ramírez también volará de nuevo en Barcelona Peter Pan, que ha logrado acumular hasta el momento más de 300.000 espectadores. El clásico infantil, creación del escritor ingles James M. Barrie, se representa desde hoy hasta el 8 de febrero en el Barcelona Teatre Musical. La compañía espera repetir el éxito que obtuvo en su anterior actuación en la ciudad, cuando la obra estaba protagonizada por los concursantes de Operación Triunfo. Y precisamente en un grupo de jóvenes que aspiran a hacerse un hueco en el mundo del espectáculo tiene su punto de partida Fama, cuyo estreno está previsto para el 24 de abril en el Teatro Tívoli. Unos 500 artistas se han presentado a las pruebas para dar vida a los 22 personajes que protagonizarán la versión española del musical escrito por David de Silva. El salto a los escenarios de la película y de la serie de televisión del mismo nombre correrá a cargo de Grupo Balañá, Teatre del Sol y Coco Comín. Fama incluirá canciones en castellano y catalán.

Pero la obra con la que Barcelona quiere consolidarse como nueva plaza de musicales es una adaptación de Bagdad Café. Su estreno mundial, previsto para julio, llegará en pleno Fórum de las Culturas. El espectáculo estará protagonizado por Jevetta Steele, que interpretaba la famosa canción Calling You en la banda sonora de la película. Al igual que el filme, estará dirigido por Percy y Eleanore Adlon. El musical se representará en inglés con subtítulos en castellano y catalán y tras cuatro semanas en cartel viajará a Australia, Canadá y Japón.

Después del verano

l Aladino Aunque todavía no se ha comunicado formalmente, un nuevo musical infantil en la línea de Peter Pan sobre las aventuras del ladrón de Bagdad. Con toda probabilidad, llegará a Barcelona de la mano del productor Luis Ramírez.l Mar i Cel La compañía catalana Dagoll Dagom celebrará su 30 aniversario con una nueva versión de esta obra, estrenada en 1988. Narra el enfrentamiento entre cristianos y musulmanes en el siglo XVII.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_