_
_
_
_
Coyuntura económica

Las Bolsas estrenan septiembre con ganancias y se acercan a los máximos del año

Otra vez en zona de máximos del año. El festivo en Wall Street lejos de inhibir a los inversores animó la entrada de dinero especulativo en el resto de los mercados del mundo. En Asia se alcanzaron los mejores niveles de los últimos 14 meses y en Europa los principales índices abren hoy sus puertas a menos del 1% de las cotas más altas alcanzadas este ejercicio.

Crecimiento

El patrimonio de los fondos crece por octavo mes consecutivo

El dinero no ha dejado de afluir a los fondos de inversión con los calores de agosto. Unos 1.366 millones de euros han entrado, en términos netos, en estos instrumentos de inversión colectiva a lo largo del periodo. A las aportaciones reales de los inversores se le ha sumado la buena marcha de los mercados, que han generado un aumento patrimonial en las carteras de 837 millones de euros. Las ganancias de agosto suponen el octavo mes consecutivo de incrementos en el patrimonio.

Empleo

España es uno de los países de la UE donde menos crece la productividad

La productividad de los trabajadores españoles es una de las que menos ha crecido dentro de la Unión Europea en los últimos 20 años. Sólo Grecia e Italia cuentan con ritmos de crecimiento de la productividad aún más bajos. El último informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) desvela, además, que Estados Unidos desbancó a Europa y a Japón en el crecimiento de la productividad en 2002.

Las cuentas semestrales

El beneficio de ACS crece el triple de rápido que el de su participada Dragados

ACS absorberá a finales de año a su participada Dragados. Mientras se acerca la ejecución de los acuerdos de fusión, prevista para finales de año, la empresa que preside Florentino Pérez acorta distancias con la empresa que va a integrar, sobre todo en términos de rentabilidad. El crecimiento del beneficio neto de ACS en el primer semestre ha sido del 22% y alcanza los 101,2 millones. Esa tasa de variación triplica la de Dragados, que elevó su beneficio neto el 7%, hasta 117 millones.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_