_
_
_
_
_
Sucesión

La apuesta de los empresarios: un hipotético Gobierno de Rajoy que incluya a Rato

Antes del verano, ningún empresario o banquero que se precie de estar bien informado albergaba ninguna duda: Rodrigo Rato Figaredo, vicepresidente segundo y ministro de Economía, era 'el hombre'. El favorito indiscutible (y único) para suceder a José María Aznar en las listas del Partido Popular para las próxima elecciones. Una vez designado Mariano Rajoy, los ejecutivos retoman posiciones rápidamente y sueñan con que Rato acceda a formar parte de un hipotético Gobierno de Rajoy. Aunque sea con fecha de caducidad a dos años.

'Telecos'

Telefónica prepara alzas en la cuota de abono con el apoyo del Gobierno

La congelación de las tarifas telefónicas en 2004 anunciada la semana pasada por el ministro Rodrigo Rato no significará en absoluto la inamovilidad de los precios. Telefónica está decidida a subir la cuota de abono y cuenta para ello con el respaldo del Gobierno. El incremento oscilará entre el 4% y el 5% y para compensarlo la operadora tendrá que reducir las tarifas de las llamadas.

Informática

Protestas contra el canon de los CD vírgenes

A. C. / N. S. Madrid|

Los consumidores no se resignan a tener que asumir la subida de precios de CD y DVD vírgenes. La culpa la tiene un acuerdo firmado entre las entidades de gestión de derechos de autor y la industria de empresas de electrónica y comunicaciones (Asimelec). La Asociación de Internautas ha denunciado ante Consumo el acuerdo que desde esta misma semana encarecerá hasta un 28% el precio de algunos soportes de grabación.

OPA

Opa de France Télécom sobre su filial de móviles

El destello en la Bolsa de París de la operadora de telefonía móvil Orange tiene los días contados, porque su matriz, France Télécom, necesita absorberla para sanear sus cuentas. Por el 13,7% del capital de Orange que no está en sus manos, la telefónica ofrece un canje de acciones que, en definitiva, supone comprar cada título de Orange con una prima de 44 céntimos sobre el precio minorista de salida a Bolsa de febrero de 2001 (9,5 euros).

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_