_
_
_
_
Tecnología

Kingston se une a Hitachi y NEC para fabricar chips

La californiana Kingston Technology, que se dedica exclusivamente a fabricar aplicaciones y productos de memoria para ordenadores y otros productos electrónicos, ha invertido 6.000 millones de yenes (unos 46 millones de euros) en la japonesa Elpida Memory.

Esta empresa mixta, que fundaron en diciembre de 1999 las japonesas NEC e Hitachi para rentabilizar su fabricación de los chips de memoria más simples (llamados Dram), ofrece a Kingston acciones sin voto de la compañía a cambio de su inversión.

Kingston, que cuenta con fábricas en Malaisia, Taiwan y China, además de en Fountain Valley (California), facturó el año pasado 1.400 millones de dólares (unos 1.260 millones de euros).

El presidente de Elpida, Yukio Sakamoto, señaló que la compañía 'planea utilizar una parte de la inversión para incrementar la producción de productos líderes, como los DDR-400 y DDR-2 en sus instalaciones de Hiroshima' (Japón). Ambos chips de memoria los puso la compañía a la venta hace una semana. Sakamoto afirmó que 'esta inversión marca otro éxito dentro del plan estratégico para el crecimiento del negocio'.

Archivado En

_
_