_
_
_
_
_
Japón

Japón aprovecha la fase alcista de la Bolsa japonesa

Los fondos españoles que invierten en la Bolsa de Japón están sacando buen provecho de la recuperación de la economía de este país. En lo que va de año, la rentabilidad media de este grupo se fondos se ha situado por encima del 13%. Hay bastantes gestoras con fondos específicos dedicados a la Bolsa japonesa, uno de los cuales, el Renta 4 Japón, presenta a estas alturas del año un rendimiento acumulado algo superior al 19%.

'Hemos acertado en la cobertura del tipo de cambio del euro frente al yen', asegura Miguel Angel Castro, gestor del fondo. Esta depreciación del yen frente a la moneda única llegó a alcanzar el 13% a finales de mayo.

No obstante, la Bolsa japonesa inició una vigorosa recuperación a finales del mes de abril, que el fondo ha aprovechado en su totalidad al estar totalmente invertido en valores de la Bolsa nipona. 'Nos ha beneficiado también la selección de valores con buenos fundamentos, sobre todo empresas muy avanzadas a nivel tecnológico y competitivas a nivel internacional, precisamente las acciones que más se han revalorizado y que han protagonizado la reciente etapa alcista de la Bolsa japonesa', explica Castro.

Las expectativas para los próximos meses son 'buenas', según Miguel Angel Castro. La venta de acciones por parte de los bancos ha generado unos desequilibrios importantes en el mercado japonés durante los primeros meses del año. 'La situación ha cambiado y lo hará más aún a partir de septiembre, cuando los bancos hayan finalizado sus ajustes de cartera'. 'A pesar de la situación económica del país, la Bolsa japonesa puede darnos alegrías en el próximo futuro', afirma Miguel Castro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_