_
_
_
_
_
Resultados

Allianz anuncia su primer beneficio trimestral en más de un año

A la quinta llegó la vencida. Allianz, el gigante asegurador alemán, volvió a los beneficios tras cinco trimestres consecutivos en pérdidas. La entidad ganó 102 millones de euros en el semestre, el 94% menos. En el trimestre, sin embargo, el beneficio fue de 622 millones. La vuelta a los números negros responde, en gran medida, al programa de recorte de costes en Dresdner Bank. La reestructuración en el banco alemán continuará, a pesar de la mejora del beneficio, con otros 4.700 despidos.

Correo electrónico

Los programas para frenar el correo basura no entienden español

Las firmas de seguridad han descubierto un nuevo filón de negocio en el desarrollo de programas para frenar los mensajes comerciales no solicitados, que ya son el 50% de los que circulan por Internet. Pero la tecnología para filtrar el correo basura está en una fase muy primaria y es todavía ineficaz a la hora de interceptar mensajes en idiomas como el español.

Recesión

La UE se estanca y Alemania agudiza su recesión

La locomotora alemana ha confirmado su mal estado. En el segundo trimestre de 2003 el PIB alemán se contrajo, por tercer mes consecutivo, un 0,1%, lo que certifica su estado de recesión técnica. En esta situación se encuentran también las economías italiana y holandesa. Los descalabros de éstas economías son una de las razones por la que el PIB de la zona euro se estancó entre abril y mayo y creció sólo un 0,4% en tasa interanual.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_