_
_
_
_
_
EE UU

Greenspan garantiza un largo periodo de tipos bajos

La Reserva Federal de EE UU decidió ayer mantener los tipos de interés en el 1% y dejó entrever que no habrá cambios por un largo periodo. La reactivación de la economía, ya en marcha, y el riesgo de una caída de precios, aunque no inmediato, fueron las dos justificaciones que dio la autoridad monetaria para dejar el precio del dinero en el nivel más bajo desde 1958.

Nueva York

Wall Street agradece que Greenspan se atenga al guión y sube tímidamente

Cristina de la Sota / Nuño Rodrigo|

La Reserva Federal mantuvo los tipos de interés en el 1% tal y como esperaba el mercado. Las Bolsas se mantuvieron en tierra de nadie, hasta conocer el ansiado comunicado de la autoridad monetaria, y a partir de ahí apuntalaron su tendencia ligeramente alcista. La Fed volvió a mencionar la caída de precios como el principal riesgo y, así, recalcó que su política monetaria continuará estimulando la economía. El Dow Jones acabó con una subida del 1,01%, mientras el Nasdaq, más favorecido, subió un 1,53%.

Seguros

Crédito y Caución y Catalana entran en la segunda aseguradora de crédito mundial

Susana R. Arenes|

Las aseguradoras españolas Crédito y Caución y Catalana Occidente han puesto una pica en el gigante alemán Gerling NCM, especializado en seguros de crédito. Ayer firmaron un acuerdo por el que compran un 7% y un 0,14% del capital, respectivamente. Catalana suscribe, además, una opción de compra con el fin de controlar conjuntamente el 15% en dos años y convertirse así en los terceros accionistas.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_