_
_
_
_
_
Compra

El Atlántico confirma que ya ha recibido ofertas de compra

Los aspirantes a la compra del Banco Atlántico, el séptimo banco español por activos, están tomando posiciones. Un portavoz de Arab Banking Corporation, su principal accionista, afirmó ayer que ya ha recibido varias ofertas de grupos interesados en su participación del 68%. Dicho portavoz no quiso dar detalles sobre las ofertas ni precisar quiénes son los principales aspirantes.

Los analistas opinan que Arab Banking está recibiendo ofertas de otros grupos españoles, como el Banc Sabadell, que valora el banco entre 800 y 900 millones de euros.

'La compra del Atlántico tiene sentido para una empresa española, que podría hacerlo más rentable', según Rafael Alonso, analista de Espírito Santo. 'Pero tienen que comprar el control a un precio que valore el banco en unos 800 millones de euros'.

Arab Banking quiere vender el Atlántico a tres veces su valor nominal, alrededor de 1.700 millones de euros, la misma cifra que Barclays acordó pagar en mayo por el Zaragozano.

Pero los analistas consideran que 'no es probable que lo consiga porque el Zaragozano tiene una rentabilidad mayor y más nombre'. 'Atlántico debería venderse unas 1,5 veces su valor de libro', señaló a Bloomberg Vasco Moreno, analista de Fox-Pitt Kelton en Londres.

Según los analistas consultados, los 1.100 millones de euros que Barclays pagó por Zaragozano fue un precio alto por triplicar sus sucursales en España y penetrar en banca de consumo con una categoría de clientes de menor poder adquisitivo de lo previsto.

En cualquier caso, un banco extranjero podría presentar una oferta más alta por Atlántico que un banco nacional, según dicen algunos analistas, que calculan que grupos extranjeros podrían considerar pagar hasta 2,5 veces el valor contable del grupo para entrar en el mercado.

En este sentido, además de Barclays, también se ha hablado del interés por esta entidad del grupo portugués Caixa Geral de Depositos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_