Ir al contenido
_
_
_
_
Déficit cero

El ahorro tecnológico pasa factura

L. Fernández / M. Jiménez|

En las actuales condiciones, España tardará más de una década en ponerse a la altura tecnológica media de los países de la Unión Europea. El Gobierno es consciente de que la competitividad española pasa por el impulso de las tecnologías, pero sus acciones no han dado los frutos esperados. El fracaso del plan Info XXI ha supuesto la pérdida de tres años clave en el desarrollo de la sociedad de la información. Aunque los expertos coinciden en que no hay una relación causal entre déficit cero e inversión tecnológica, creen que es imprescindible que la Administración tome diversas medidas, desde acciones de formación y divulgación a la desgravación fiscal o la subvención del sector.

Ibex-35

Las tecnológicas frenan las ganancias por los resultados semestrales de Yahoo

Moisés Romero / Cecilia Castelló|

El sentimiento de que los mercados han ido demasiado lejos en poco tiempo se instaló ayer en el ánimo de los inversores. El detonante fue el resultado semestral de Yahoo que, aunque estuvo en la parte alta de las previsiones, no justifica su valoración en Bolsa (ayer cedió cerca del 8%) por el dato de beneficio por acción (BPA). Este hecho puede repetirse en las próximas semanas en otras empresas estadounidenses. Las pérdidas se extendieron por los principales mercados.

Secretos de despacho

Funcionalidad en Ericsson

Ingemar Naeve, consejero delegado de la empresa sueca de telefonía móvil, considera importante que el espacio en el que trabaja esté en un lugar bien comunicado, tenga luz y no dé muestras de ostentación y estatus corporativo

Compras

Nike compra la empresa de la marca All Star

Cuando en 1985 Nike firmó un contrato con la estrella de la NBA Michael Jordan, sus ventas se dispararon y la convirtieron en la mayor compañía de calzado deportivo que es hoy. Por contra, Converse, que hasta entonces había estado en todas las canchas de baloncesto, fue perdiendo mercado. Ahora Nike ha comprado la centenaria Converse para ganar el aire retro de la compañía. El acuerdo valora la empresa en 305 millones de dólares (268 millones de euros).

_
_