_
_
_
_
Adjudicaciones

La SEPI adjudica la aseguradora Musini a Mapfre

Susana R. Arenes Madrid|

La aseguradora pública Musini ya tiene, por fin, comprador. El holding Mapfre-Caja Madrid, que ya fue el ganador de la privatización de Musini Vida, fue elegido ayer por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para hacerse también con la filial de seguros de vida por 91,6 millones. El holding ha ofrecido por esta filial una prima del 27%, más que por la matriz, para asegurarse la adjudicación del todo el grupo. Sobre el valor contable total, pagará un exceso del 21,5%.

Hoteles

Hesperia ofrece mejor precio a los grandes inversores de NH

Arantxa Noriega|

Hesperia intenta tentar a los inversores y fondos extranjeros para que acudan a la opa sobre NH y para ello les ofrece una sustancial mejora en el precio sobre la oferta presentada en mayo. Pero las señales contradictorias sobre el futuro de NH lanzadas por el grupo catalán están generando confusión entre los inversores y la compañía se ha visto forzada a dar explicaciones al respecto a la CNMV.

Déficit cero

El ahorro tecnológico pasa factura

L. Fernández / M. Jiménez|

En las actuales condiciones, España tardará más de una década en ponerse a la altura tecnológica media de los países de la Unión Europea. El Gobierno es consciente de que la competitividad española pasa por el impulso de las tecnologías, pero sus acciones no han dado los frutos esperados. El fracaso del plan Info XXI ha supuesto la pérdida de tres años clave en el desarrollo de la sociedad de la información. Aunque los expertos coinciden en que no hay una relación causal entre déficit cero e inversión tecnológica, creen que es imprescindible que la Administración tome diversas medidas, desde acciones de formación y divulgación a la desgravación fiscal o la subvención del sector.

Ibex-35

Las tecnológicas frenan las ganancias por los resultados semestrales de Yahoo

Moisés Romero / Cecilia Castelló|

El sentimiento de que los mercados han ido demasiado lejos en poco tiempo se instaló ayer en el ánimo de los inversores. El detonante fue el resultado semestral de Yahoo que, aunque estuvo en la parte alta de las previsiones, no justifica su valoración en Bolsa (ayer cedió cerca del 8%) por el dato de beneficio por acción (BPA). Este hecho puede repetirse en las próximas semanas en otras empresas estadounidenses. Las pérdidas se extendieron por los principales mercados.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_