_
_
_
_
_
Bolsa

Las páginas amarillas Yell debutan en Bolsa con un alza discreta

Yell ha debutado en Bolsa. Y su segundo intento de asalto al parqué ha sido muy aplaudido por el mercado. Pese a que el estreno dejó unas ganancias discretas (+1,58%), los inversores prefirieron destacar el éxito de la colocación, ya que la compañía aumentó a última hora su oferta en 290 millones de libras (420 millones de euros), un 22,13%, gracias a la fuerte demanda que generó la OPV.

En total, la colocación fue de 1.310 millones de libras (1.900 millones de euros), de los que cerca del 13% pertenecen al green shoe (opción de compra asignada a los bancos colocadores). Tras la venta pública, el fondo de capital riesgo Hicks Muse Tate & Furst, que hasta ahora controlaba la compañía, se quedará con menos de un tercio de la compañía.

Esta es la segunda vez que la firma británica Yell intenta debutar en Bolsa. La primera vez fue hace un año, pero el fondo Hicks Muse, que un año antes había comprado la compañía a British Telecom, decidió echarse atrás en el último momento ante la crisis que sufrían los mercados.

El precio de cierre de ayer otorga un precio de mercado de 2.038 millones de libras a la compañía británica. No obstante, hay que tener en cuenta que, cuando Hicks Muse compró Yell, pagó 2.100 millones de libras.

La salida a Bolsa de Yell supone la mayor OPV realizada en la Bolsa de Londres desde julio de 2001, tras el debut de la aseguradora Friends Provident. Los analistas consideran que el valor pasará a formar parte del índice FT 100 en la próxima revisión.

Algunos analistas, como Smith Barney, consideran que la valoración es algo ajustada y alertan que la antigua matriz de Yell, British Telecom, planea lanzarse de nuevo al negocio de los anuncios clasificados y listines telefónicos. No obstante, otros expertos valoraron muy positivamente la OPV, al considerar que puede abrir la puerta a nuevas colocaciones y reabrir definitivamente el mercado de salidas a Bolsa.

Archivado En

_
_