_
_
_
_
_
Economía

El sector informático remonta un 4,4% en el primer trimestre de 2003

La demanda tecnológica parece repuntar con un crecimiento del 4,4% en el primer trimestre, según los últimos datos de Sedisi. La patronal informática ve en este dato un cambio de tendencia, pero quiere esperar al segundo trimestre antes de empezar a hablar de una recuperación definitiva. Sin embargo, las cifras interanuales siguen siendo negativas, con una caída del 4,3% de las ventas.

Legislación

Profundo malestar en las cajas por el acoso del Gobierno y el Banco de España

Todas las cajas de ahorros se encuentran 'perplejas y preocupadas' ante las advertencias de Jaime Caruana, explican fuentes de la CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros). El gobernador pidió el miércoles al sector que limite su expansión, que se centre en sus regiones y que vuelva a sus 'raíces'. Las cajas han roto la tendencia de descenso de su coeficiente de solvencia, al situarlo nuevamente en el 12,01%.

Consejo de administración

La entrada de Caixa Catalunya rompe la paridad en el consejo de Gas Natural

Repsol YPF y La Caixa alcanzaron ayer un complejo acuerdo de accionistas en Gas Natural que impide que sus divergencias se hagan en el futuro patentes en el consejo de administración como cuando la empresa gasística lanzó una opa sobre Iberdrola. Ahora las decisiones deberán ser consensuadas en una comisión ejecutiva paritaria, pero La Caixa consigue por vez primera contar con mayoría en el consejo. Para sustituir a Silanes se ha optado por un técnico de Repsol.

Hipotecas

Los índices marcan nuevos mínimos

Esther J. Vallejo|

Nunca ha sido tan barato financiar la compra de una vivienda con un préstamo hipotecario. La caída que han vuelto a experimentar todos los índices de las hipotecas, hasta situarse en nuevos mínimos históricos, permitirá que las rebajas de las cuotas sigan ampliándose respecto a meses anteriores.

Arte

Deslumbrante Tiziano

El Museo del Prado dedica al pintor la primera gran antológica en España. Un conjunto de 65 obras, de las que la mitad no han sido vistas nunca en nuestro país, entre ellas 'La venus de Urbino'. Una ocasión única para descubrir al maestro del color

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_