EE UU

Aumentan las ventas a crédito en Wall Street

A pesar de la recuperación de los mercados, iniciada en marzo, las ventas de acciones a crédito en la Bolsa de Nueva York aumentaron un 2,3% en el arranque de junio sobre las primeras semanas de mayo. Estas operaciones consisten en pedir prestadas acciones, venderlas y esperar que el precio baje. Entonces se vuelven a comprar los títulos para devolverlos. Como han bajado, se recompran más baratos, y el operador se embolsa la diferencia de precio.

8.040 millones

Las ventas a crédito implican, por tanto, que los operadores apuesten por un retroceso de las acciones. El número de títulos vendidos a corto, como también se denomina a esta práctica, ascendió a 8.040 millones hasta el 10 de junio, frente a 7.900 millones registrados hasta el 12 de mayo, según la agencia Bloomberg. Algunas de las compañías que han registrado más actividad de ventas cortas han sido Ford o Tyco, dos valores que paradójicamente han subido alrededor del 10% en las últimas semanas.

Las ventas cortas en Amex, el tercero de los grandes mercados de Estados Unidos, alcanzaron los 607 millones de acciones, frente a los 543 millones del mes anterior. El Nasdaq no dará datos sobre ventas cortas hasta el próximo martes.