_
_
_
_
_
Compra

Electra de Viesgo se hace con un 1% del capital de Red Eléctrica

El grupo italiano Enel ha adquirido una participación del 1% en la gestora del sistema energético Red Eléctrica (REE), según fuentes del mercado. La adquisición fue realizada a través de Electra de Viesgo, propiedad de Enel. La compañía italiana acordó el pasado lunes un 80% de la filial de energías renovables de Unión Fenosa. Las mismas fuentes indicaron que BBK, accionista de la eléctrica Iberdrola, adquirió un 0,5% de REE.

Por otro lado, el Consejo de Ministros autorizó ayer el ejercicio de los derechos políticos de Eni correspondientes a su participación en el 50% del capital social de Unión Fenosa Gas.

Según consta en la referencia del Consejo de Ministros de ayer, la decisión del Gobierno de autorizar estas operaciones de compra se apoyó en un informe previo elaborado por la Comisión Nacional de la Energía (CNE), en el que el organismo regulador consideraba la citada actuación como 'poco relevante' para el equilibrio y buen funcionamiento del sector energético español.

El pasado 5 de diciembre, Unión Fenosa firmó un acuerdo con Eni para venderle el 50 % de su filial gasista, Unión Fenosa Gas, por 440 millones.

Además, la Comisión Europea, a través de una notificación del comisario europeo de Competencia, Mario Monti, hizo pública ayer 'su no oposición' a la operación de compra del 62% del capital de la gasística vasca Naturcorp por Hidrocantábrico. La Comisión indicó que declara la operación 'compatible con el mercado común y con el funcionamiento del Acuerdo Económico Europeo'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_